jueves, 25 de agosto de 2011

INTENTANDO CUMPLIR CON LA SEGUNDA SEMANA

Los días anteriores he visto parte de las entradas de varios Blogs, he leído y oído parte del material teórico sugerido, he realizado algunos comentarios, recibí  generosos comentarios en las entradas de mi Blog, a los cuales agradezco, porque aunque no sean merecidos, me hacen sentir muy bien,  y como este año no tengo docencia directa, he apelado a la generosidad de una de mis compañeras de Informática,  quien suspendió su explicación de la función "Si" en Calc, para que yo pudiera hacerles una propuesta de trabajo en Impress a sus alumnos.
Tomando la idea de collage empleada por Ercilia la semana anterior, para integrar sus imágenes, propuse a los alumnos que seleccionaran imágenes vinculadas a "Familia", "Situaciones de Riesgo". "Trabajo", y "Descanso", con las que deberían componer una sola imagen en una diapositiva de Impress, donde podrían usar Fontwork, para titular las diferentes situaciones, podrían superponer, duplicar imágenes, rotar, etc


Aquí presento el trabajo de 6 alumnos.
Como es un grupo de pocos alumnos,  dos de ellos trabajaron en forma individual:






La propuesta se repetirá con los restantes grupos de segundo año, en cuanto sea posible,  y además procuraré  publicar  en el Blog de Informática del Liceo la totalidad de los trabajos. Hoy mismo haré la publicación de todos los trabajos de 2º1, ya que cuando les hice la propuesta les dije que la idea era publicar sus trabajos en Internet. Tal vez la publicación de los trabajos que realicen el resto de los segundos, en lugar de subirlos individualmente como imágenes como lo hice en esta ocasión lo haga mediante Google Docs, subiéndolos mediante una presentación.

2 comentarios:

  1. excente trabajo !! felicidades gracias por tu comentario sobre la biblio y efectivamente estamos en durazno tb. yo voy a poder hacerlo recién lunes q mis alumnos de 3º1 sugirieron una actividad q me pareció interesante en la que trabajaremos voz activa y pasiva en inmágenes y sonidos . me está costando bastante pero me resulta muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el collage y los temas seleccionados. A partir de las imágenes que selecciona cada uno podría abrirse una especie de foro donde se pueda compartir qué ideas sugieren las imágenes, como por ejemplo que todas las imágenes de familia que aparecen son con una estructura clásica de madre, padre e hijos. Esto podría abrirse a un trabajo con otros docentes o habilitar el intercambio de alumnos de distintas clases.
    Me gustó mucho, saludos!

    ResponderEliminar