jueves, 8 de septiembre de 2011

Charla TED del "Por qué", del "Cómo" y del "Qué"


Video del “por qué”, del “cómo”,  y el “qué” .

Parto de la base de que no me gustan las charlas o conferencias que se realizan a un ritmo tan veloz, porque lo siento como una estrategia comercial, para venderme algo. Me recuerda cuando participé en reuniones de ventas de “Tiempos compartidos”, tanto aquí como en Méjico, donde mis interlocutores hablaban a gran velocidad y yo debía escucharlos a ellos y a una música muy fuerte de fondo.
Si bien en el mismo se sugiere, de acuerdo a experiencias de personas y empresas destacadas en el mundo, de que lo que importa es el “por qué”, su teoría no se adecua a todos los productos, pues en cuanto a productos alimenticios, vendidos a igual precio, los clientes seleccionan los elaborados con los mejores elementos, al igual que cuando se trata de las prendas de vestir, aquí pesa el “con qué”.
En cuanto a la educación, los docentes  obtienen mejores resultados por la pasión o entusiasmo con que guían los aprendizajes, así como los alumnos dependen del entusiasmo con que enfrentan su aprender, y esto tiene que ver con el “Cómo”.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz, yo creo que el cómo de estos videos está muy pensado y también tiene que ver con el qué. He viso algunas de estas charlas en las que el ritmo es veloz pero discrepo con el planteo, y la verdad es que en esos casos ni termino de verlas.
    En algún punto creo que el qué, el por qué y el cómo quedan íntimamente ligados y si alguno de ellos no es claro, seguramente tampoco sean claros el resto.
    Saludos,

    ResponderEliminar