viernes, 16 de septiembre de 2011

CONTINUANDO CON LOS MITOS

Continuando con los mitos uso a continuación un enlace con un artículo de la prensa española, que intenta romper el mito de que las tecnologías y las personas mayores están reñidas, mediante lo expresado por Lluis Sánchez Rissechbiólogo especializado en gerontología social.:



http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/09/sociedad/euskadi/debemos-romper-el-mito-de-que-las-tecnologias-y-las-personas-mayores-estan-renidas


También presento un video donde ese mito, acompañado con la ternura que despiertan los niños y sus actitudes con los abuelos,  se utiliza con fines comerciales:


3 comentarios:

  1. Me encanta esta propaganda, muy bien pensada y totalmente real :) sin duda los niños siempre nos enseñan..

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a una experiencia que tuve. Hace pocos años trabajé en un centro CASI en Pando (creo que en 2008, no me acuerdo ahora) (http://www.usi.org.uy/es/centros/45-casi-pando.html).
    El mismo era en un centro donde funcionaba además un hogar de ancianos. Sólo puedo decir formidable, excelente, alentadora, muy humana, enternecedora, simpática, fantástica, estupenda, genial y mil palabras positivas más para identificar la experiencia.
    La Doctora/Directora especializada en Gerentología coordinó conmigo dichos cursos y fueron muy motivadores. Hablo de 19 personas de más de 70 años, hasta 88 lo máximo y ¡cada una más viva que lo otra! ¡a cual más viva!
    En esa misma época trabajé en un proyecto paralelo con la escuela de la zona.
    Sin duda que la edad es un mito..., se aprende a lo largo de toda la vida...

    ResponderEliminar
  3. Juan:
    Tu experiencia, demuestra que lo de la edad es un mito, pero también la importancia que tienen los estímulos en todas las etapas de la vida.
    Un afectuoso saludo.
    Beatriz Viglione

    ResponderEliminar