miércoles, 14 de septiembre de 2011

INCREMENTANDO LOS PARA QUÉ, CON LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRO ÁMBITO.

Seguimos incrementando los para qué.


  • Para aprender colaborativamente, contribuyendo al aprendizaje entre colegas docentes, entre alumnos, entre alumnos y docentes,
  • Con respecto a los docentes, la integración de la tecnología contribuye a que sin perder la autoridad que les brinda su formación académica y su experiencia, desarrollen la suficiente humildad como para ser capaces de aprender  de y con colegas  y aprender de y con alumnos. La integración de la tecnología en las aulas contribuye al cambio de paradigma de docente, al pasaje del docente "omnisapiente", al de docente con el rol también de aprendiente.


Aquí quiero incorporar una imagen que vi y me gustó,  utilizada en un par de Blogs de compañeras de ArTIC, uno  de ellos de Adriana de Freitas:



Pero, a ese mensaje, yo lo redactaría así : "Quien se atreva a enseñar, siempre tiene que estar dispuesto a aprender..."

  • Y continuando los para qué, para dar más herramientas a quienes están aprendiendo,  que contribuyan a su formación  como personas autónomas para aprender y para vivir en democracia, que sean capaces de vivir en libertad, pero reconociendo y respetando a los otros.
  • Para contribuir con la educación permanente.


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